martes, 17 de julio de 2012

LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

LA EDUCACIÓN DEL FUTURO Actualmente la globalización exige que la educación cambie, ya que para enfrentar este reto es indispensable que se cambie la enseñanza entre los paradigmas estáticos y cerrados, por lo que se deben incluir nuevos conceptos y habilidades que permitan hacer frente las actuales exigencias. Y se debe tener cuidado ante engaños que limitan a continuar con el cambio, por exigir que no se cambie la enseñanza de la cultura tradicional. La escuela actualmente no es capaz de socializar problemas generales, puesto que los líderes no están siendo capaces de lograr, ente esto es un gran reto del futuro. Otros obstáculos que están impidiendo que se transforme la educación es que las madres han tenido que descuidar en los primeros años a sus hijos y esto es algo muy fundamental para un buen desarrollo cognoscitivo en los individuos. También no podemos dejar de mencionar que las rupturas familiares son otra causa que tiene que ver mucho en el desarrollo emocional y por lo tanto profesional. Además de los problemas antes mencionados que influyen en la preparación del individuo se identifican tres principales en la preparación profesional. Es importante destacar que la preparación profesional en nuestro país es el concluir con una licenciatura, mientras que en Europa es la actualización y capacitación en al ámbito laboral. De las tres problemáticas principales que obstaculizan una eficiente preparación profesional se señala que tienen que ver con lo conceptual, operacional y actitudinal. Ante las actuales exigencias es necesario que se trabaje sobre las problemáticas mediante una educación donde se incluya la preparación con ética. El actual papel de la escuela es que transforme las maneras de enseñanza por los docentes, para que la preparación sea más práctica y permita enfrentar problemas del actual mundo. Por las actuales exigencias es necesario la innovación y el cambio en la preparación de los individuos, puesto que se tiene que enfrentar a nuevos retos de la misma manera como se exige el cambio en la enseñanza.

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